Caminar la calle 23 de arriba a abajo es de las mejores cosas que nos regala La Habana. Sin embargo, cuando contemplamos esa agitada avenida desde la comodidad de un balcón, podemos regodearnos mucho más en sus encantos y esa es solo una de las experiencias únicas que podemos vivir en Los Altos de Nely’s.
Con apenas cuatro meses de edad, este mirador colonial ubicado justo frente al parque El Quijote, ha sido pensado como “una burbuja agradable”, aislada del bullicio que hay en el centro del Vedado. Allí encontramos a la vez un restaurante repleto de embelesos culinarios y un palco desde el que hacemos un paseo aéreo por una de las geografías más distintivas de la capital cubana.
Aunque ya cuentan con dos restaurantes en 23, los dueños de Nely’s quisieron hacer de Los Altos “algo distinto”. En palabras de su manager, Giselle Chiong, “pensaron este lugar para brindar un servicio más tranquilo, refinado, reservado; para atraer a otro tipo de cliente. La idea es que los visitantes hagan una estancia larga aquí y por eso el servicio es pausado y la música, relajante”.
Indudablemente, las horas de la tarde son las protagonistas en este idílico espacio. Entonces, es más propicia una cena romántica iluminada con velas, o un rato de recreo con la familia o los amigos.
Proveniente de Francia, Scarlett Dupont afirma que allí tuvo una experiencia “¡Por todo lo alto!”. “Si uno no conociera los sonidos de su ciudad pareciera un clásico y lujoso restaurante parisino. Así es el restaurante Los Altos situado en pleno corazón del Vedado”, agrega.
Con una cocina mayoritariamente internacional, en la que también se incluyen platos criollos, lo que más interesa en Los Altos es llevarnos al cielo a través del marcado sabor y la decoración de sus platos. “Que sean exquisitos a la vista y al paladar es lo que queremos”, según acentúa su administradora Giselle.
Si bien el filete miñón es el consentido de la casa, la pechuga de pollo se lleva igualmente las palmas. El uno está hecho a partir de media libra de res con bacon, cebolla brunoise, champiñones y un desglasado con vino tinto y salsa española elaborada en Los Altos; la otra, con un cuarto de libra de pechuga y camarones y un sellado que le proporciona a la carne una consistencia jugosa.
No menos logradas están las propuestas de repostería y las bebidas de “una barra bien surtida y atendida”. Entre los postres destacan los cascos de guayaba, que salen decorados con granadina y acompañados con mermelada, queso crema y polvo de galleta. Entre los tragos, el coctel Los Altos, que se hace a base de tequila alto blanco y tequila de chocolate, y toma una tonalidad que combina con la ambientación y el uniforme de los trabajadores del restaurante.
Abierto todos los días y con un amplio parqueo a su disposición, Los Altos de Nely’s se preocupa tanto por sus clientes extranjeros como nacionales. Amén de que allí llegan muchos franceses y chilenos, por ejemplo, “le damos un trato esmerado a todos los visitantes”.
“Estamos preparados para atender a los clientes más exigentes y lograr que se vayan de aquí satisfechos porque actuamos con profesionalidad. En muy poco tiempo nos hemos ganado la fidelidad de muchos. La mayoría de la gente que entra por primera vez aquí lo hace gracias a sus recomendaciones”, asegura la encargada del lugar.
De acuerdo con lo que publica Miguel Ángel Torres González en Facebook, es “lo mejor de lo mejor, vayan que no se arrepentirán”. En la misma red social, Max Menéndez comenta que es “un fantástico lugar con una comida de primera”.
Asimismo, Nicanor Corpas resume: “Por todas las veces que he visitado Los Altos puedo recomendarlo. Ofrece una excelente cocina, un trato inmejorable, una elegante decoración y una muy buena ubicación en 23”.
Una de las cartas favoritas de quienes suben a Los Altos es su oferta de menú ejecutivo que funciona de lunes a viernes, de 12 a cuatro de la tarde y que incluye un primero y un segundo platos(con opciones para vegetarianos, cerdo, pescado, pollo), un postre y una bebida nacional no alcohólica a escoger por 12 CUC.
Por su parte, Anni Aguilar ratifica que la comida y la atención son de lujo, y el ambiente, muy acogedor. En tanto, Lázaro Jo Real, puntualiza que Los Altos es “excelente” y “si quieres saber si tengo razón compruébalo tú mismo”.
------
NOTA: Usted puede hacer la reserva en Los Altos de Nely's desde este enlace e incluso puede invitar a su familia a comer y pagar la comida desde fuera enviándoles una Tarjeta de regalo / GiftCard