Descubre algunas cifras de un evento que enamora a quien participa.
La edición de febrero de Ruta de Tapas dejó una buena vibra en el ambiente que aún persiste. Requirió, por su brevedad, por su estilo de competencia de 100 m planos, del entusiasmo y la determinación de organizadores y participantes por igual.
También ha generado análisis cualitativos, ha revelado la existencia de fanáticos acérrimos y exaltado las pasiones alrededor de las virtudes y defecto de algún que otro lugar (quizás antes desconocido para quienes opinan).
Más allá de todo ello, llaman la atención algunas cifras y te traemos datos que nos parecieron relevantes o divertidos y en cualquier caso, merecedores de compartirlos contigo (que esperamos hayas asistido o que lo hagas en el futuro):
- 10 restaurantes, 10 tapas, 10 días, 10 premios. Si bien todos esos indicadores son menores que en la Ruta de agosto, el hacer los días consecutivos la convierte en más ambiciosa.
- Novedad agradecida, los 9 cierres que equipararon a artistas noveles y reconocidos.
- 8.22 km de recorrido simple, en comparación con los 2.77 km de la Ruta de agosto en la Habana Vieja.
- Más de 3700 tapas vendidas, según reporte de los restaurantes involucrados.
- El restaurante que más tapas reportó, vendió 491.
- Los participantes en esta ocasión entregaron 237 papeletas, en comparación con las 259 de la edición de agosto.
- Sin embargo, el número de quienes completaron el recorrido y dejaron constancia de ello en los buzones se mantuvo casi inamovible: 171, en comparación con los 175 de la ocasión anterior.
Si quieres más información sobre este evento y enterarte a tiempo de todo lo relacionado con futuras ediciones de Ruta de Tapas, únete a nosotros en Ruta de Tapas Habana: El Grupo.