El truco de ganar en años con estilo, el que le rogamos a Federico Luppi que compartiera con nosotros, subyace en la habilidad para mantenerse en movimiento. Crear, crecer, pensar, escribir, soñar, construir, perder, ganar, jugar, trabajar, nacer, llorar, decir, correr, armar, amar.
Detenerse, tomar aliento, repetir la dosis.
La ráfaga de filosofía fresca, viene a propósito de cumplirse el pasado 20 de mayo el 7mo aniversario de AlaMesa, periodo pródigo en canas, libras de más asomando en las regiones menos esperadas de la anatomía del integrante promedio de nuestro equipo y un par de magulladuras figurativas y literales, cuyo dolor apenas se mitiga con alguna que otra victoria.
Sin embargo, este apasionado viaje que compartimos todos los integrantes de AlaMesa también ha sido fuente para tal conocimiento. Para la certeza de que contagiar a otros pasa por ese estado de movimiento perpetuo, de incesante correr contra el tiempo a la caza de la magia y arte que exploramos.
Por eso en este aniversario con número de buena suerte incluido, decidimos convertir el viaje figurativo en viaje literal, y este último en oportunidad para compartir todos con todos. Charlas, eventos técnicos, intercambios con la gente que da vida al universo de la gastronomía, recorridos culinarios, piscinazos, caminatas, historias. Lo mundano y lo mágico convergiendo en un evento de 3 días que tendrá como sede la ciudad de Holguín.
Nota de agradecimiento para personas y entidades que lo hicieron posible: para los restaurantes La Catedral, Mesón del Príncipe, Lucky, El Puente, para nuestros amigos (casi fundadores de AlaMesa) de DiHavana y para los también amigos de IPSA Pucara sin cuya inestimable ayuda no sería posible.
De esta manera nos zambulliremos -conscientes de que existe la posibilidad de que no queramos volver a emerger - en ese caleidoscopio de sabores, sensaciones, experiencias, sueños y trabajo que durante estos años hemos contribuido a conformar.