Coctel de la casa en uno de los hoteles más emblemáticos de nuestro país – invariablemente representado junto al Capitolio, la Plaza y el edificio FOCSA, en las imágenes que intentan condensar el perfil nunca definitivo de esta ciudad – se trata de una mezcla refrescante que hará las delicias de quien desee escapar de rutinas y calores en estas tardes.
Un toque cercano al amargo delicado del chocolate sale de la mezcla entre hierbabuena y granadina, así que convendrá paladearlo suavemente a riesgo de que se nos arruine el frapeado antes de terminarnos la copa. La vida merece que corramos el riesgo.
Ingredientes:
- 12 gramos de azúcar
- 10 ml de zumo de limón
- 5 hojitas de Hierbabuena
- 10 ml de licor de granadina
- 100 gramos de hielo
- 30 ml de Habana Club añejo reserva
- 30 ml de habana club 7 años
Modo de preparación:
Se colocan en la batidora el azúcar, el limón. Se agitan para disolver y lograr una mezcla homogénea en el fondo del vaso. Esto es importante pues evita que salga el grano del azúcar en el coctel final. Se añaden las hojas de hierbabuena y el toque de licor de granadina, tras lo que vuelve a agitar para pre-mezclar los ingredientes. Se coloca el hielo, el Habana Club Añejo Reserva y luego el Habana Club 7 Años. Se bate hasta lograr una masa de frapeado compacto.
Presentación:
Se sirve en una copa de Martini previamente enfriada. Se adorna con 3 hojas de hierbabuena (por favor, elegirlas en buen estado) y media rodaja de limón.
Durante las venideras Fiestas Patrias, en las que esta bebida será presentada sustituyendo el Habana Club por tequila o mezcal y se reemplazará la copa por una de Margarita, alegórica al coctel nacional mexicano.