La nota emitida por el país-antes-conocido-como-los-malos-temporalmente-no-tan-malos-pero-ahora-suspensos-en-las-pruebas-de-ingreso, reza "cuida'o con la cocina, hay tremendo ruido en el ambiente". Y mucha razón que tienen, porque ese disco del Buena Vista Social Club sí que le pone sonido y ritmo a la marcha. Al son de tales portentos, del microwave sacamos esta, la edición 327 del Boletín AlaMesa con informaciones y datos sobre los más de mil ruidosísimos restaurantes cubanos incluidos en nuestro Directorio.
Preparando condiciones, adquiriendo los insumos, hacemos notar que la temporada avanza y cerca están festividades fabulosas en las que el daiquirí correrá en riada por los contenes. El que no venga y tome su Cuba Libre helado, se lo perderá y recibirá desde la distancia el ataque sónico de la trompeta de Alexander Abreu y Havana D Primera.
Así que empaca las sartenes, apréstate a guarachar con la figura, recuerda que juntos, grabándole a los malos un CD con una dedicatoria, lo tenemos todo cubierto.
|
Ofertas
|
SOIRÉE EN PRADO
Primera exposición de la agencia fotográfica MAKRO e inauguración de Tatagua. 13 de octubre a las 7:00 pm. MAKRO presenta las obras de un grupo de creadores de distintas generaciones con el afán de mostrar la diversidad de perspectivas, la riqueza de la técnica fotográfica y la plasticidad que pueden encontrarse en la Cuba del nuevo milenio. Tatagua inicia su andadura comprometida con la cultura nacional.
Prado 115 e/ Refugio y Genios, Habana Vieja / (+53) 7860 1401, (+53) 5592 3380
|
OLDIES HAPPY HOURS
Destino invita hoy viernes, 13 de octubre, a happy hours con la actuación de la banda Dimensión Vertical. Disfrute de la buena música de los 70' y 80'!
Calle 18 e/ 3ra y 5ta, Playa / (+53) 7205 4099
|
PARA MEJORES SENSACIONES
Totalmente dedicados a la selección cuidadosa del menú que cada día se diseña para nuestros clientes. Atentos a vuestras peticiones y listos en la noche para ofrecer un ambiente de privacidad y garantía que propicie las mejores sensaciones. Bienvenidos a Hecho en Casa, ahora de 12:00 a 22:00 h.
Calle 14 #451 e/ 5ta y 7ma, Playa / (+53) 7202 5392
|
ROCK SINFÓNICO
Noche de rock sinfónico, noche de máscaras y disfraces, tapas cortesía de la casa! HOY 13 de octubre el restaurante Opera abre sus puertas para regalarte una experiencia única. Libre de cover. De 20:00 - 00:00 h. Te esperamos!
Calle 5ta e/ E y F #204, Plaza de la Revolución / (+53) 7831 2255, (+53) 5263 1632
|
SMOOTHIES JF
Llévate contigo un sabroso Sueño de fresa y una Muerte de chocolate, dos smoothies que nos identifican y que ahora puedes llevar mientras caminas por La Habana Vieja.
Compostela # 1 esq. Cuarteles, Habana Vieja/ (+53) 7801 5162
|
MenÚ Cero Huevo
El nuevo menú de Bianchini tiene toda la gama de galletas ampliando a formatos maxi; los croissant, quichés, varios aromas de pasteles y tartas sin huevo de chocolate y de vainilla. Además de otras tartas de frutas como la tarta Tatin de piña y las trufas de chocolate. Asimismo, dulces tradicionales que se podrán entregar a partir de un pedido previo.
San Ignacio # 68 Plaza de la Catedral, Habana Vieja/ (+53) 7862 8477
|
RECETAS ITALIANAS
¿Sabías que en La Carboncita puedes degustar una amplia variedad de platos italianos? Además de las pizzas y las pastas artesanales, preparan otras recetas ricas en aroma, sabor y textura que seguro serán de tu agrado. Visita este lugar y disfruta una nueva experiencia culinaria. ¡Te esperamos!
Calle 3ra # 3804 e/ 38 y 40, Playa
|
DESAYUNO LA CATEDRAL
Para comenzar el día con toda la energía desde las 8:00 am hasta las 11:00 am tienes el desayuno perfecto: jugo de frutas naturales, huevos al gusto con jamón, bacon, chorizo o vegetales, pan con mantequilla y jalea, también café, té y/o leche... para rendir culto a la buena mesa desde bien temprano.
Calle 8 e/ 5ta y Calzada, Plaza de la Revolución
|
|
Nuevos lugares
|
Monserrate No.211 e/ Tejadillo y Empedrado, Habana Vieja / (+53) 568 8128
Cocina: Cubana e Internacional
Precio promedio: De $8.00 a $14.00 CUC
Horario: Todos los días, 10:00 - 23:30 h.
Detalles: Accesible, Bar, Buffet para eventos, Música grabada, Parqueo, Reservación de salón, Área de fumadores, Desayuno.
En internet: http://alamesacuba.com/es/la-habana/restaurant/mekede/ |
Malecón #217 Bajos e/ Blanco y Águila, Centro Habana / (+53) 7863 6028
Cocina: Cubana e Internacional
Precio promedio: De $8.00 a $14.00 CUC
Horario: Todos los días, 12:00 - 24:00 h.
Detalles: Accesible, Bar, Buffet para eventos, Climatización, Comida para llevar, Espacio reservado, Música grabada, Parqueo, Reservación de salón.
En internet: http://alamesa.nat.cu/es/la-habana/restaurant/anas-restaurante-buffet/ |
Calle 31A #3009 e/ 30 y 34, Playa / (+53) 7204 0622, (+53) 7204 3182
Cocina: Internacional
Precio promedio: De $15.00 a $21.00 CUC
Horario: Todos los días, 12:00 - 03:00 h.
Detalles: Accesible, Bar, Buffet para eventos, Climatización, Cobra % por el servicio, Comida para llevar, Código de vestir, Espacio reservado, Música grabada, Parqueo, Presentaciones en vivo, Reservación de salón, Área de fumadores.
En internet: http://alamesa.nat.cu/es/la-habana/restaurant/hola-habana/ |
Calle 74 #7421 e/ 41 y 43, Playa / (+53) 7206 4124
Cocina: Internacional
Precio promedio: Hasta $7.00 CUC
Horario: Lunes, 13:30 - 23:00 h. Martes a Domingo, 11:00 - 23:00 h.
Detalles: Buffet para eventos, Climatización, Comida para llevar, Entrega a Domicilio, Espacio reservado, Música grabada, Reservación de salón, Área de fumadores.
En internet: http://alamesa.nat.cu/es/la-habana/restaurant/pepe-noel/ |
Calle 3ra, esq. # 123, Miramar, Playa / (+53) 5281 2144
Cocina: Ligera
Precio promedio: Hasta $7.00 CUC
Horario: Lunes - Sábados, 08:15 - 22:00 h.
Detalles: Accesible, Bar, Buffet para eventos, Carta de vinos, Comida para llevar, Desayuno, Música grabada, Parqueo, Área de fumadores.
En internet: http://www.alamesa.nat.cu/es/la-habana/restaurant/venezuela/ |
Calle 42 #3515 e/ 35 y 37, Playa
Cocina: Internacional
Precio promedio: De $8.00 a $14.00 CUC
Horario: Todos los días, 12:00 - 24:00 h.
Detalles: Accesible, Buffet para eventos, Comida para llevar, Música grabada, Parqueo, Reservación de salón, Área de fumadores.
En internet: http://www.alamesa.nat.cu/es/la-habana/restaurant/3xl-parrillada-buffet/
|
|
Todos AlaMesa
|
SOBRE EL FLORIDITA Y CÓMO PERPETUAR UN DAIQUIRÍ
Para quienes saben de cantina en el mundo, el Floridita es un templo. El bar situado en la esquina de Obispo y Monserrate, joya de La Habana Vieja, arribó recientemente a dos siglos de vida acompañado por decenas de miembros y representantes de la Asociación Internacional de Bartenders, con delegados de Cuba, Estados Unidos, Argentina, México, Francia, Canadá, Italia y España.
Desde hace 8 años se organiza en este escenario el torneo El Rey del Daiquirí que reúne a bartenders internacionales y del patio, estatales y particulares. A propósito del aniversario relevante, sin embargo, se organizó el concurso Rey de Reyes, que tuvo como participantes a los ganadores de años anteriores. Para completar la docena de competidores, fueron invitados representantes de bares estatales y privados de La Habana, un competidor de Argentina y otro de Estados Unidos.
El director del Floridita, Ariel Blanco, llamó la atención sobre la presencia de importantes maestros tequileros y bartenders foráneos, dueños de algunos de los mejores bares del mundo y los mayores exponentes de la cantina antillana. En su opinión, este evento internacional demuestra que el Floridita se mantiene a tono con la modernidad, sin olvidar su esencia tradicional, y defiende la gastronomía y la coctelería cubanas como hechos relevantes dentro de la cultura universal.
Fundado en 1817 con el nombre La Piña de Plata, la instalación ganó reconocimiento durante la segunda década del siglo XX, cuando el español Constantino -Constante- Ribailagua comenzó un serio desarrollo de la cantina.
Propietario del Floridita desde 1918, Constante convirtió el Daiquirí en un coctel clásico. El catalán llevó la refrescante bebida al laboratorio y demostró que además de ron blanco, limón y azúcar, requería unas gotas de marrasquino e hielo seco frapeado.
En los años 20 el Floridita se convirtió en el primer bar en usar la batidora en Cuba y en 1953 la revista Esquire lo eligió entre los siete mejores del mundo. Hoy el Daiquirí suma casi una veintena de variantes y sabores.
Los que han degustado algunos de los cocteles del Floridita, como el Presidente, el Papas o el archiconocido Daiquirí, han sido cómplices leales de su tradición. Desde Gary Cooper, Tennessee Williams, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, Graham Greene, Jean-Paul Sartre, Derek Jeter, Joe Torre y Jane Fonda hasta Compay Segundo, Pablo Milanés, Javier Sotomayor y Silvio Rodríguez.
Es este acervo el que lleva a Adrián Ravelo, cantinero del Hotel Habana Libre y ganador del certamen, a declarar como fuentes de inspiración para su trabajo, la seriedad y el amor de maestros como Constante, los sabores que ellos enseñaron a mezclar y la forma en que trataron a sus clientes.
Para el cantinero argentino, 19 veces campeón mundial de estilo flair, Christian Delpech, es un honor haber podido estar detrás de la barra de un bar tan icónico como el Floridita y calificó de increíble la calidad de los competidores.
En su opinión, no hay nada mejor que la simpleza de los cocteles y nada más sencillo que el Daiquirí, aunque hay que respetar cuidadosamente la medida de sus ingredientes.
El evento incluyó el relanzamiento del bar Constante, ubicado en el hotel Gran Manzana Kempinski, y una conferencia del multipremiado italiano Ettore Diana sobre Las pulpas de frutas en la coctelería.
Con su estilo Regency y una decoración que todavía revive la década de los 50, el Floridita reserva asiento para el novelista norteamericano Ernest Hemingway, amigo de Constante y para quien, como dijera Ariel Blanco, el bar fue guarida, oficina y paraíso tropical.
T. J. Palmieri, único concursante norteamericano, condensó el sentir de muchos al decir que es imposible entrar al Floridita sin sentir la energía de los espíritus de Constante y Hemingway.
|
En una cucharada
|
CÓCTEL PRESIDENTE
Ingredientes: 7.5 ml de vermouth rojo (dulce), 45 ml de ron blanco (seco), unas gotas de Granadina, 4 cubitos de hielo. Preparación: Mezcle en coctelera y sírvalo colado en copa de cóctel. Retuerza sobre la copa una cáscara de naranja para que suelte el aceite. Adorne con la cáscara de naranja y con una cereza. |
Clasificados
|
Elaboradora / (+53) 7620 1747
Pizzería El Secreto busca elaboradora de pizzas. No tiene que hacer la masa, solo montar las pizzas, hornearlas y mantener la higiene de la cocina. El trabajo es de 11:00 a 22:00 h. 5 días a la semana. Las interesadas deben llamar a Geyler al teléfono de referencia. |
Cocinero / (+53) 5254 9562
Se busca cocinero o cocinera de experiencia y que sea responsable, para trabajar en una cafetería situada cerca del semáforo de Guanabacoa. Los interesados deben llamar a Alicia al teléfono de referencia. |
Repostero / (+53) 5263 4269
Se necesita un repostero con experiencia en el trabajo para desempeñarse en una dulcería recientemente abierta en San Rafael #804 e/ Oquendo y Soledad, Centro Habana. Los interesados pueden también contactarnos a través del teléfono de referencia. |
Varios / (+53) 5265 9916
Se necesita cajera y dependiente para trabajar en una cremería ubicada en el Vedado (calle 21 e/ 4 y 6). Los interesados deben comunicarse con Nailyn en el teléfono de referencia. |
Varios
Se necesitan cajera y dependiente para la Cafetería Don Bello, ubicada en 17 y L en el Vedado. Las interesadas deben tener entre 18 y 30 años de edad, con buena apariencia física y conocimientos de idioma. Deben presentarse en el lugar y ver a Dania o a Tony.
|
|
Capacitación
|
Las personas o entidades que ofrecen cursos, adiestramientos, conferencias u otras posibilidades de superación, pueden insertarlas en esta sección sin costo alguno. Envíennos los pormenores a través de nuestro correo electrónico.
el tema del mes
TÍtulo: Desarrollo humano: Inteligencia emocional para los negocios.
Fecha: 26 de octubre de 2017
Hora: 2:00 p.m.
TÍtulo: Gerencia: ¿Mi empresa va en el camino correcto? Análisis de los indicadores empresariales.
Fecha: 9 de noviembre de 2017
Hora: 2:00 p.m.
CubaEmprende
Centro Cultural Padre Félix Varela (CCPFV) (antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio): Calle Tacón e/ Chacón y Mercaderes. Habana Vieja.
Telefónos: (+53)7866 7109 y (+53)7862 6989, (+53)7862 8790; ext. 203 y 229
email:
cubaemprende@iglesiacatolica.cu
Cursos
TÍtulo: Protocolo.
Fecha de inicio: 1ro de noviembre de 2017
Fecha de terminación: 21 de diciembre de 2017
Horario: Miércoles y Jueves, de 6:00 a 7:00 p.m.
Matrícula: 30 de octubre y 1ro de noviembre, de 5:00 a 7:00 p.m.
Sociedad Cultural José Martí
Sociedad Cultural José Martí: Calle 17 esq. D, Vedado, Plaza de la Revolución
Telefónos: (+53)7642 7749 y (+53)5358 7716, (+53)7833 6680
|
|