 OFERTAS (9)
|
|
|
CEVICHE DE PESCADO PERUANO Pescado fresco de masa blanca bien cortado en trozos, aderezado con limón, ají y cebolla a la juliana. Déjate sorprender y elige la propuesta de Vida, un sitio inolvidable para volver siempre.
|
|
DESAYUNO DEL ÁNGEL
No te pierdas los desayunos del Café del Ángel. Disfruta de las
combinaciones perfectas para comenzar el día con energía buena. Jacqueline Fumero ha cuidado que estén todos los nutrientes y haya mucho colorido. Waffles, Creppes, entrepanes, café, jugos naturales en
fin... todo. ¡Comienza el día con estilo!
|
La Catedral / Calle 8 e/ Calzada y 5ta, El Vedado, Plaza de la Revolución / (+53) 7830 0793
|
DESAYUNO LA CATEDRAL
Para comenzar el día con toda la energía desde las 8:00 am hasta las 11:00 am tienes el desayuno perfecto: Jugo de Frutas Naturales, huevos al gusto con Jamón, Bacon, chorizo o vegetales, pan con mantequilla y jalea, también café, té y/o leche... para rendir culto a la buena mesa desde bien temprano.
|
La Foresta / Calle 17 e/ 174 y 176. Pabexpo. / (+53) 7271 2777
|
EL ELITISMO DEL CORAL
Langosta marinada con vino espumoso, mantequilla de fresa y caviar de salmón.
|
La Calesa Real / Compostela No. 359 e/ Lamparilla y Obrapía. Habana Vieja / (+53) 7864 5001
|
CUMPLEAÑOS
Si eliges la Calesa Real para celebrar tu cumpleaños o el de alguien especial, y ocupas una mesa para cuatro personas, el plato principal del homenajeado será totalmente gratis. Un regalo para que te sientas o hagas sentir a quienes quieres como verdaderos reyes.
|
|
El Dragón /
Calle 39 e/ 22 y 24 # 2204B Rpto Punta Gorda. Cienfuegos / (+53) 5445 1946 (+53) 5445 1947
|
CHOP SUEY
Si su deseo es disfrutar de un exquisito Chop Suey cienfueguero cuidadosamente cocido y presentado al estilo tradicional, pruébelo en sus más variadas opciones, tal como se lo ofrece El Dragón, cerca del malecón sureño.
|
|
RESTAURANTE
Ofrecemos el más exquisito servicio culinario del centro sur de Cuba. Más de 100 platos distinguen nuestra oferta, especialidades internacionales, criolla y local. Brindamos servicio a domicilio de forma rápida y segura.
Brindamos servicio de Buffet con previa coordinación, para que usted pueda celebrar momentos especiales con su familia y amigos.
|
MENÚ DEL DÍA
Usted puede degustar de un menú en todos sus tiempos, preparado exquisitamente cada día con una oferta diferente para satisfacer los más exigentes gustos. Donde el sabor y la elegancia tienen su sitio. Sugerencias del Chef: Filete de Pescado Casa Prado. Paella Especial Casa Prado. Grillada Mixta Casa Prado. Pizza Especial Casa Prado.
|
|
SUGERENCIAS DEL CHEF
Las ofertas principales de nuestra cafetería son a
base de panes (sándwich, hamburguesas), especialmente Nuestra Súper Hamburguesa Casa Prado, preparados con los más exquisitos cuidados. Los muy solicitados batidos de frutas naturales y sabores propios (fresa, chocolate, café, capuchino, frappuccino), además de
una gran gama de productos para desayunar.
|
 NUEVOS LUGARES (4)
|
|
La Uva / Calle 1ra, # 11, e/ 6 y 7, Reparto Fomento, Santiago de Cuba / (+53) 2264 5624
|
Cocina: Cubana e Internacional
Precio promedio: De $8.00 a $14.00 CUC
Horario: Todos los días, 10:00 - 22:00 h.
Detalles: Accesible, Bar, Buffet para eventos, Comida para llevar, Desayuno, Música grabada, Parqueo, Área de fumadores.
En internet: http://www.alamesacuba.com/es/santiago-de-cuba/restaurant/la-uva/
|
El Lindón / San Félix e/ Callejón del Carmen y San Gerónimo, Santiago de Cuba / (+53) 2265 7607
|
Cocina: Cubana e Internacional
Precio promedio: hasta $7 CUC
Horario: Todos los días, 12:00 - 24:00 h.
Detalles: Accesible, Bar, Comida para llevar, Música grabada, Reservación de salón, Área de fumadores.
En internet: http://www.alamesacuba.com/es/santiago-de-cuba/restaurant/el-lindon/
|
La Canasta / Calle Fernández Marcané # 51, esq. 9, Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba /
|
Cocina: Cubana
Precio promedio: de $8.00 a $14.00 CUC
Horario: Todos los días, 12:00 - 24:00 h.
Detalles: Accesible, Bar, Buffet para eventos, Climatización, Comida para llevar, Entrega a Domicilio, Espacio reservado, Música grabada, Parqueo, Presentaciones en vivo, Reservación de salón, Área de fumadores.
En internet: http://www.alamesacuba.com/es/santiago-de-cuba/restaurant/la-canasta/
|
Rock Café / Calle 5ta # 3, e/ Escario y Avenida Garzón, Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba / (+53) 2271 4210
|
Cocina: Cubana e Internacional
Precio promedio: de $8.00 a $14.00 CUC
Horario: Todos los días, 12:00 - 24:00 h.
Detalles: Accesible, Bar, Buffet para eventos, Climatización, Comida para llevar, Música grabada, Parqueo, Reservación de salón, Área de fumadores.
En internet: http://www.alamesacuba.com/es/santiago-de-cuba/restaurant/rock-cafe/
|
 TODOS ALAMESA
|
|
|
Un efecto secundario no del todo deseado del trabajar en AlaMesa, resulta ser un trastorno del comportamiento que compele a la adquisición de cualquier volumen impreso que, de cerca o de lejos, parezca tratar temas relacionados con gastronomía.
Como aquel jovencísimo Mel Gibson que cargaba con todo ejemplar de "El Guardián en el Centeno" que encontrara a su paso en el filme "Teoría de la Conspiración" de 1997.
El trastorno en cuestión torna una visita a la librería de turno en una excursión al agro mercado y el librerito en el que conservamos los libros de cabecera (con el aliño apropiado) en una ensalada de hojas.
Víctima de una de estas redadas, cayó en nuestras redes "El Cocinero, el sommelier, el ladrón y su(s) amante(s)" (Editorial Oriente, 2016), texto de Frank Padrón.
Por convergencias astrales quizá, el texto se adentra en temas que siempre han sido de nuestro interés: la mezcla entre arte culinario y otras artes, su interacción con la historia y/o el misticismo.
Nota de interés su breve, pero interesante nota sobre la Última Cena:
La última reunión que Cristo tuvo con sus discípulos como despedida de su inminente muerte en la cruz, fue precisamente en la mesa. Pan y vino como elementos básicos del menú, aunque seguro hubo otras viandas y legumbres típicas de la comida judía de la época, han pasado a ser motivo de disputas teológicas y de escuelas de pensamiento doctrinal.
Para algunos, simbología del cuerpo y la sangre redentores, para otros literal transustanciación que tiene lugar cada vez que los fieles celebran el ritual eucarístico; la cena cristiana del adiós ha inspirado a pintores, literatos, cineastas.
Para empezar, tal corresponde, por el principio, está la Biblia: los evangelistas relatan con mayor o menor delectación el partimiento del pan, el brindis con el vino, las palabras dichas, la solemnidad de un ritual que fue mucho más que masticar o beber, como en definitiva, resulta toda cena con un sentido social, de ágape y fraternización. Sin dudas, uno de los primeros ejemplos de lo que hoy llamamos "literatura testimonial".
Esbozadas las razones, el texto procura, quizá, medir el impacto cultural del famoso festín a partir de algunas de sus más célebres recreaciones artísticas tanto en la pintura como en el cine.
Los ejemplos de los trabajos de Da Vinci, Buñuel o Gutiérrez Alea bastan para probar el punto de que este evento gastronómico ha capturado por siglos la imaginación colectiva de quienes han tenido noticias de él, dentro y fuera del seno del cristianismo. Símbolo del fin de una era, sinónimo de comunión entre los implicados es esta sin duda una de las comidas más famosas de cuantas atesora el acervo colectivo de la humanidad (ya sea desde la realidad o desde la ficción).
Por ello secundamos lo que comenta Padrón para culminar su texto:
La última cena continua inspirando acercamientos diversos y variados, pero el sentido aglutinador y festivo: la mesa con sus alimentos y bebidas como pretexto de relaciones humanas y significaciones sociales mucho mayores, ha desmentido su título original. Esta cena es sencillamente, eterna.
|
 EN UNA CUCHARADA
|
TORTILLA DE PAPAS A LA ITALIANA
|
Ingredientes: 3 papas medianas, 2 cucharadas de mantequilla, 1/2 cucharada de sal, 250 g de harina, 450 g de queso crema, 3 huevos duros, 1 taza de jamón, 1 cucharada de puré de tomate, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de mantequilla derretida. Preparación: Cocine las papas enteras, sin pelarlas. Cuando estén blandas, pélelas, hágalas puré antes de que se enfríen. Añádales mantequilla, sal y la harina. Úntalo todo sin amasar mucho. Extienda esa masa sobre una tartera engrasada y dele forma de torta plana de más o menos 23 cm de diámetro, ligeramente levantada en la orilla para que el relleno no se salga. Aplane el queso crema y úntelo en el centro de la torta, póngale encima los huevos duros cortados y el jamón. Mezcle el puré de tomate con el perejil y la mantequilla derretida. Unte eso por encima del jamón. Hornéelo todo durante una hora a temperatura media y cuando los bordes estén dorados, sáquela del horno. Déjela refrescar un poco, antes de sacarla de la tartera. Sírvala tibia o a la temperatura ambiente. Da para 4 raciones.
|
 CLASIFICADOS (3)
|
Cocinero / (+53) 5835 4900
|
Se busca cocinero para trabajar en la paladar de Fide/Los Adoquines. Está situada en Calle 1ra, # 126, e/ Martí y Julio Antonio Mella, Reparto Eléctrico, Arroyo Naranjo. Por favor llamar desde un móvil a Fidel.
|
|
Se necesita dependiente de entre 30 y 35 años y cocinero de 25 a 35 años, para trabajar en un restaurante ubicado en el Cerro. Requisitos del Dependiente: Mujer, Graduada Profesional de 30 a 35 años con buena apariencia física. Requisitos del Cocinero: Hombre, graduado Profesional de 25 a 35 años con buena apariencia física. Los interesados pueden llamar al teléfono de referencia de martes a viernes entre 1:00 y 4:00 p.m. y preguntar por Ivet o Daniela.
|
Ayudante / (+53) 7209 1886
|
Se busca ayudante para trabajar en una cafetería. El contenido de trabajo incluye: preparar panes, fregar vasos, pelar viandas, preparar ensalada. El horario es de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. El salario es de $4.00 CUC diarios. Las personas interesadas pueden contactar a Alex o Yudiel en el teléfono de referencia.
|

CAPACITACIÓN (2)
|
Las personas o entidades que ofrecen cursos, adiestramientos, conferencias u otras posibilidades de superación, pueden insertarlas en esta sección sin costo alguno. Envíennos los pormenores a través de nuestro correo electrónico.
|
CubaEmprende / Centro Cultural Padre Félix Varela (CCPFV)
(antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio): Calle Tacón e/ Chacón y Empedrado.
Habana Vieja. / (+53) 7866 7109 y (+53) 7862 6989, (+53) 7862 8790; ext. 111 y 211./
cubaemprende@iglesiacatolica.cu
|
EL TEMA DEL MES
|
Título: Marketing: Ventaja competitiva, oportunidad para competir.
Fecha: 6 de abril de 2017
Hora: 2:00 p.m.
|
Título: Marketing: Cómo promover acertadamente tu negocio.
Fecha: 27 de abril de 2017
Hora: 2:00 p.m.
|
 |
 |
 |
|
Sugiera el boletín a un amigo, envíe un mensaje a servicios@alamesacuba.com con el asunto "Suscribir", desde su dirección
de correo.
|
|
| |