Boletín Semanal VOL. 322 2017

Asegurando sartenes con ínfulas de vuelo y prospectos de espumaderas-misil nuestro mensajero con gorro de chef y chubasquero calado toma previsiones para la contingencia que (literal y figuradamente) se nos viene encima.

Sigue al pie de la letra las indicaciones de los organismos competentes y la instrucciones incluidas en esta la edición 322 del boletín AlaMesa con informaciones y datos de interés para la ciudadanía (como la locación del restaurante italiano con comida a domicilio más cercano).

Así que pasa la lista, enciende la tele, recuerda que juntos, a través de vientos y chubascos lo tenemos... todo cubierto.

P.D. Deseamos a todos nuestros compatriotas y sano y salvo pasaje a través de las inclemencias meteorológicas que se avecinan.

Ofertas

La Habana

HAPPY HOUR BIANCHINI

Todos los días desde las 14:00 hasta las 16:00 h 10% de descuento en Café Bianchini. No te pierdas el disfrute de los sabores de Katia en esas horas felices. Te esperamos.

Café Bianchini

San Ignacio # 68 Plaza de la Catedral, Habana Vieja/ (+53) 7862 8477

ÓPERA CARMEN

Disfrute de teatro musical en vivo con piezas de la Ópera Carmen interpretado por el Grupo Varieta, a partir de las 21:00 h. El restaurante tendrá diseñado además un Menú Degustación y Menú del día para su elección. No requerimos cover, visítenos!

Opera

Calle 5ta e/ E y F #204, Plaza de la Revolución / (+53) 7831 2255, (+53) 5263 1632

COCINA ITALIANA

Descubra una estupenda cocina italiana en La Carboncita. Los platos más tradicionales de Italia están siempre a la orden combinados con quesos, verduras, carnes, pescados, pastas, frutas y vegetales.

La Carboncita

Calle 3ra # 3804 e/ 38 y 40, Playa

NUEVO HORARIO

Estamos de vuelta cumpliendo con vuestras peticiones y como anunciamos desde el pasado miércoles 6 de septiembre: HC ahora con nuevo horario desde las 12:00 horas hasta las 22.00 horas. Bienvenidos a nuestra casa restaurante Delicatessen!

Hecho en Casa

Calle 14 #451 e/ 5ta y 7ma, Playa / (+53) 7202 5392

SMOOTHIES JF

Llévate contigo un sabroso Sueño de fresa y una Muerte de chocolate, dos smoothies que nos identifican y que ahora puedes llevar mientras caminas por La Habana Vieja.

Café del Ángel Jacqueline Fumero

Compostela # 1 esq. Cuarteles, Habana Vieja/ (+53) 7801 5162

reparaciÓn

Estaremos cerrados para dar mantenimiento a nuestro restaurante hasta la primera quincena de septiembre.

Havana's 21 Café & Restaurante

Calle 21 e/ N y O, Vedado, Plaza de la Revolución / (+53) 7832 2118,(+53) 5847 1405

SALÓN VIP

Único espacio reservable de La Catedral con capacidad de hasta 16 personas. Sitio ideal para reuniones o encuentros de negocios o para festejar algún acontecimiento entre amigos y familiares.

La Catedral

Calle 8 e/ Calzada y 5ta, El Vedado, Plaza de la Revolución / (+53) 7830 0793

CUMPLEAÑOS

Si eliges la Calesa Real para celebrar tu cumpleaños o el de alguien especial, y ocupas una mesa para cuatro personas, el plato principal del homenajeado será totalmente gratis. Un regalo para que te sientas o hagas sentir a quienes quieres como verdaderos reyes.

La Calesa Real

Compostela # 359 e/ Lamparilla y Obrapía. Habana Vieja / (+53) 7864 5001

Cienfuegos

RESTAURANTE

Ofrecemos el más exquisito servicio culinario del centro sur de Cuba. Más de 100 platos distinguen nuestra oferta, especialidades internacionales, criolla y local. Brindamos servicio a domicilio de forma rápida y segura. Brindamos servicio de Buffet con previa coordinación, para que usted pueda celebrar momentos especiales con su familia y amigos.

MENÚ DEL DÍA

Usted puede degustar de un menú en todos sus tiempos, preparado exquisitamente cada día con una oferta diferente para satisfacer los más exigentes gustos. Donde el sabor y la elegancia tienen su sitio. Sugerencias del Chef: Filete de Pescado Casa Prado. Paella Especial Casa Prado. Grillada Mixta Casa Prado. Pizza Especial Casa Prado.

Restaurante Casa Prado

Calle 37 # 4626 e/ 46 y 48 / (+53) 5262 3858

SUGERENCIAS DEL CHEF

Las ofertas principales de nuestra cafetería son a base de panes (sándwich, hamburguesas), especialmente Nuestra Súper Hamburguesa Casa Prado, preparados con los más exquisitos cuidados. Los muy solicitados batidos de frutas naturales y sabores propios (fresa, chocolate, café, capuchino, frappuccino), además de una gran gama de productos para desayunar.

Cafetería Casa Prado

Calle 37 # 4622 e/ 46 y 48 / (+53) 5262 3858

CHOP SUEY

Si su deseo es disfrutar de un exquisito Chop Suey cienfueguero cuidadosamente cocido y presentado al estilo tradicional, pruébelo en sus más variadas opciones, tal como se lo ofrece El Dragón, cerca del malecón sureño.

El Dragón

Calle 39 e/ 22 y 24 # 2204B Rpto Punta Gorda. Cienfuegos / (+53) 5445 1946 (+53) 5445 1947

Todos AlaMesa

Recetas para contingencias ciclónicas

Estamos seguros de que si nos lees a estas alturas, o ya estás preparado para lo más álgido de la temporada que se avecina o simplemente ya la dejaste atrás.

Con todo, no caerán en saco roto ni las recomendaciones de medidas sanitarias, ni las directrices de seguridad personal, así que... ¿por qué no añadir a esa lista los consejos de cocina pensados para aquellos momentos en los que no puedes cocinar?

Te traemos un par de sugerencias en la forma de recetas que no necesitan ni electricidad ni combustible para hacerse.

Ensalada, ensalada, ensalada

Puede que los cubanos no lo hayamos notado, pero la ensalada le viene a los huracanes como anillo al dedo. Si no quieres dártelas de Don Gilberto Smith y hacer cocina de altos quilates, ni siquiera necesitas luz para ver lo que estás haciendo.

Una ensalada casera y guerrillera además, se arma con lo que tengas a mano, como uno de esos mejunjes que los becados cubanos engullimos sin reparos los jueves por la noche cuando el pase era inminente y se habían agotado las provisiones y los reparos.

Esta es una buena versión y solo requiere lo siguiente:

Ingredientes: 150 gramos de lechuga, 100 gramos de jamón curado, 80 gramos de queso blanco, 1 zanahoria, 2 rodajas de piña, 100 g de maíz dulce, 4 cucharadas de mayonesa, 1 poquito de aceite de oliva, 1 limón, Sal al gusto.

Modo de preparación: El primer paso es lavar muy bien la lechuga. Debe quedar lavada, escurrida y seca. Después se corta en tiras finas y se coloca en una ensaladera. Se cortan las rodajas de piña en cuadritos. Se mezclan con la lechuga. Se corta el jamón en trozos finos, la zanahoria se lava, pela y pasa por el rallador. Todo se coloca en la ensaladera con los demás ingredientes. Se agregan el maíz dulce y pedazos pequeños de queso. Por último, se le coloca un chorro pequeño de aceite de oliva, sal al gusto y un poco de ralladura de limón en las cuatro cucharadas de mayonesa. Se mezcla muy bien para echarla en la ensalada.

Limonada clarete

Lo primero que aprendemos en una cultura de ciclones como la nuestra es que el refrigerador no se abre por gusto. La electricidad es la sangre de la modernidad, sin ella el organismo de la civilización se detiene, mengua, declina. El congelador es uno de los últimos refugios de esa civilización, uno que estamos poco dispuestos a ceder (menos que el televisor o la lavadora) y al que cuidamos con el esmero que reservamos para enfermos terminales.

En un apagón sabemos cómo "estirar" el tiempo de vida útil de esa caja fuerte en donde guardamos las reservas y un par de cubos de hielo (antídoto del salvaje interior). Entonces, recomendamos, para este banquete a oscuras, que realices una extracción de esa bóveda acorazada.

Ingredientes: 1 copa de vino tinto, el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de azúcar, hielo, agua fría y Angostura (esta última es opcional).

Modo de preparación: Echas la mitad de agua en una jarra con el hielo, el limón y azúcar al gusto. Puedes añadir fruta cortada en dados si la tienes y tres gotas de angostura. Colocas una cuchara al revés sobre la jarra y vierte el vino sobre ella. Esto te ayudará a darle un toque glamoroso a tu bebida.

Y para terminar

Un postre por supuesto. Pudín de plátano.

Lo primero es preparar un poco de mezcla de pudín. Esta requiere como ingredientes: 1 taza de leche en polvo, 1 taza de azúcar, 1/3 de taza de maicena y una pizca de sal. El modo de preparación: se reduce a mezclar estos ingredientes bien. De hecho la mezcla se puede almacenar hasta por 6 meses en un recipiente hermético sin que ello afecte su calidad.

Entonces, el postre...

Ingredientes: 1 y media tazas de agua, 1 cucharada de vainilla, 2/3 de taza de mezcla de pudín, 1 lata de leche condensada, 3 tazas de crema, galletas de vainilla y 4 plátanos fruta maduros cortados en rodajas.

Modo de preparación: Eche el agua, la vainilla, la mezcla de pudín y la leche condensada en un bol y obtenga una mezcla homogénea. Colóquela en la bóveda, digo, en el congelador. Mientras, en otro bol, bata la crema. Cuando esta última esté a punto, únala con el resto. Tome un pomo de mayonesa vacío. Coloque en capas sucesivas las galletas de vainilla, las rodajas de plátano y la mezcla anterior. Si a estas alturas te queda algo de capacidad de refrigeración en la caja fuerte, este es el momento de usarla.

Clasificados

Mensajero / (+53) 7620 1747

Se busca elaborador de pizza para trabajar en el restaurante-pizzería El Secreto, ubicado en El Cerro. Los interesados pueden contactarnos a través del teléfono de referencia.

Varios / (+53) 5360 9719

Se buscan cocinero y dependiente para trabajar en una cafetería ubicada en Alturas de Belén. Los interesados pueden contactar a Noemí en el teléfono de referencia.

Varios / (+53) 7203 3634

Se necesitan cocineros y bartenders interesados en trabajar en el Restaurante Bom Apetite, ubicado en Playa. Los interesados deberán contactar a la administración a través del teléfono de referencia.

Capacitación

Las personas o entidades que ofrecen cursos, adiestramientos, conferencias u otras posibilidades de superación, pueden insertarlas en esta sección sin costo alguno. Envíennos los pormenores a través de nuestro correo electrónico.


el tema del mes

TÍtulo: Marketing: Cómo trazar estrategias de marketing para tu negocio.

Fecha: 14 de septiembre de 2017

Hora: 2:00 p.m.

TÍtulo: Marketing: Guía para la investigación de mercado, consejos útiles.

Fecha: 28 de septiembre de 2017

Hora: 2:00 p.m.

CubaEmprende

Centro Cultural Padre Félix Varela (CCPFV) (antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio): Calle Tacón e/ Chacón y Empedrado. Habana Vieja.

Telefónos: (+53)7866 7109 y (+53)7862 6989, (+53)7862 8790; ext.111 y 211

email: cubaemprende@iglesiacatolica.cu

contáctanos a través de

www.alamesa.nat.cuwww.alamesacuba.cominfo@alamesacuba.com

@ AlaMesa Cuba 2017

Darse de bajaEdiciones anterioresDescargar AlaMesa App